jueves, 10 de septiembre de 2015

Actividad 6. diversas exposiciones

ACTIVIDAD 6- DIVERSAS EXPOSICIONES 


LA EXTINCIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN CHIAPAS DESDE CADA UNA DE LAS ETAPAS DE LAS HISTORIA 


la ciencia a lo largo de los años ha venido en constante evolución en la manera de pensar las cosas, no podemos imaginar que un hombre de las cavernas pensó igual que un filosofo griego. el tema de la extinción de una especie animal ha sido analizada en base a las necesidades prioritarias de cada época del hombre, por ejemplo en la época del sedentarismo la prioridad era comer y por ende no se ponían a pensar en los daños que conllevaría la extinción de una especie, en la época de las guerras civiles que sufrió nuestro estado la prioridad era la política y esto genero un desinterés hacia el tema. desde esos tiempos la sociedad no a reflexionado sobre el daño que la desaparición de un animal.
para saber mas del tema da  click aqui.
como anexo puedes ver la siguiente linea del Tiempo

EL POSITIVISMO 


El positivismo nació después de la revolución francesa, el pensador francés Augusto Comte es el fundador del positivismo, estableció una ley universal del conocimiento, conocida también como la ley de los tres estadios “teología”,”metafísica” y “positivismo”. Comte interpreto el Positivismo desde seis diferentes puntos de vista; separa lo mitológico(religión) menciona que se debe identificar, analizar y basarse en el método ademas que la información debe ser respaldada por resultados matemáticos.
para saber mas del tema da click aqui

CONDICIONES SOCIALES DURANTE LA INDEPENDENCIA, REVOLUCIÓN MEXICANA Y LA ACTUALIDAD. 

Resultado de imagen para independencia de mexico y revolucionDesde la época de la colonización española en el territorio mexicano se ha notado un nepotismo de los altos mandos  para minimizar la opinión popular. Como los novo-hispanos se cansaron de este trato y de esta condición social en la que vivían, organizaron una revuelta nacional pidiendo la separación de España y de la nueva nación considerando que con esto cambiaría la situación en la que vivían, pero se equivocaron. A lo largo de casi un centenario de años hubieron personas con ideales de liberación, como E. Zapata y F. Villa, lo cual genero una nueva guerra civil. en la actualidad no vemos un cambio significativo en estas cuestiones ya que sigue existiendo el Nepotismo por parte de los altos mandos.
si quieres saber mas de este tema da Click aqui

LOS AMOS DE MÉXICO


Resultado de imagen para club america
Existe una gran lista de las personas que son consideradas como amos de México, pero ¿por que son considerados así?, la respuesta es fácil, son las personas mas acaudaladas del país, nos enfocaremos únicamente en tres de ellos:
-Carlos Slim (dueño de telmex)
-Emilio Azcárraga (dueño de televisa)
-María Asunción Aramburozavala (dueña de gpo. modelo)
para mas información da click aqui

LA POBREZA 


¿que es la pobreza? no se le considera pobres únicamente a aquellas personas que no cuentan con una estabilidad monetaria, para medir si una familia esta en situación de pobreza: moderada, extrema o vulnerable,existen parámetros brindados por el CONEVAL para dicha clasificación :
– el rezago educacional.
-acceso a la alimentación.
-acceso al servicio de salud.
-seguridad social.
-acceso básico a la vivienda.
-grado de cohesión social
para mas información da Click aqui

LA LEY DE HERÓDES 

Resultado de imagen para LEY DE HERODESla película la ley de herodes tiene como tema principal la forma de gobernar que ha tenido el PRI, con la frase central “te chingas o te jodes”, comparándola con la pirámide de maslom, observamos que, los habitantes de México al no tener cubierta el primer eslabón que son las necesidades básicas o el segundo que es la seguridad social no siente la necesidad de solicitar un México mejor, justo, libre de nepotismos y negligencias por parte del gobierno.

Si quieres saber mas sobre este tema da click aqui

Posdata: Al DAR CLICK SOBRE LA PALABRA EXPOSICIÓN DE CADA RESPECTIVO TEMA PODRÁS VER LAS DIAPOSITIVAS DE LAS PRESENTACIONES
Integrantes de equipo:
  • Hernández Vázquez Sandra Guadalupe
  • López Santiago Andrea del Carmen
  • Trejo García Eduardo Geovanny
  • Ovalle Pérez Jorge Alberto
  • Gómez cruz Iván Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario