martes, 27 de octubre de 2015

cloroplastos

CLOROPLASTOS




Son un tipo de orgánulos aún mayores y se encuentran en las células de plantas y algas, pero no en las de animales y hongos. La estructura que posee es más compleja que la mitocondrial; este orgánulo además tiene dos membranas, una interna y otra externa como las que posee la mitocondria.
En el interior de este orgánulo tiene numerosos sacos formados por membrana que encierran el pigmento verde llamado clorofila. Los cloroplastos desempeñan una función aún más esencial que la de las mitocondrias: en ellos ocurre la fotosíntesis. Esta función consiste en utilizar la energía de la luz solar para producir una ene4rgia química en las plantas.  Poseen doble membrana. La interna emite prolongaciones al espacio interior. Estas prolongaciones son tubulares, pero de trecho en trecho se ensanchan y se aplanan formando discos. Los pequeños discos a su vez se pueden apilarse para formar  una estructura llamada Grama, en la que son muy abundantes las sustancias como la clorofila y los carotenoides.
Este orgánulo contiene membranas interconectados, denominados tilacoides, que se aplana pera formar los discos. Las granas están incluidos en los estromas. La membrana tilacoidal contiene pigmentos verdes y otros pigmentos que absorben la luz, al igual que las enzimas que generan ATP durante la fotosíntesis. El ATP  se usa para formar CO2 mediante enzimas ubicadas en los estromas.
 Existen muchas explicaciones del por qué  los orgánulos como la mitocondria y el cloroplastos tiene doble membrana una de esas teorías se destaca la endosimbiotica la cual afirma que estos orgánulos también los centriolos y los flagelos surgieron de relaciones simbióticas entre dos organismos procariotas.
La parte principal de esta teoría es que la mitocondria y cloroplastos poseen parte de un aparato genético propio aunque no todo. Sin embargo  dicha teoría no constituye la respuesta final a la evolución de las eucariotas a partir de procariotas.




CLOROPLASTO



BIBLIOGRAFÍAS

Ø  Lodish, Berk, Matsudaira, Kaiser, Krieger, Scott, Zipurksy & Darnell. (2005).
Biología Celular y Molecular. Estados Unidos: editorial medica.

Ø  anonimo. (2011). cloroplastos. 27/10/2015, de infobiologia Sitio web: http://www.infobiologia.net/p/cloroplastos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario