jueves, 5 de noviembre de 2015

Orgánulos relacionados con la producción de energía

ORGÁNULOS RELACIONADOS CON LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA 


Todas las células contienen diferentes organelos que le ayudan a poder llevar a cabo, todas sus funciones, cada uno de estos organelos tienen una estructura y funciones diferentes. Todos los organelos tienen membranas que lo protegen del exterior.
Entre los organelos se encuentra el retículo endoplasmatico, del cual existen dos tipos: el rugoso y el liso, cada uno de estos con diferentes funciones y estructuras,  el retículo endoplasmatico liso son tubos que se encuentran junto al retículo endoplasmatico rugoso, lleva a cabo la síntesis de lípidos. El retículo endoplasmatico rugoso son sacos aplanados, que contienen ribosomas adheridos a él, este lleva a cabo la síntesis de proteínas.
En la célula también se encuentran los  organelos productores de energía, los cuales son pueden ser vegetales o animales dependiendo de que se célula se trate. En la vegetal son llamados cloroplastos y en la animal llamada mitocondria.
El núcleo es el organelo en el cual se encuentra el material genético; tiene dos membranas y esta tiene poros.
El retículo endoplasmatico son cisternas que tienen la función de modificar las proteínas y las envía a donde corresponda.
Para conocer más sobre esta práctica da click aqui

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
GOMEZ CRUZ  IVAN EDUARDO
HERNANDEZ VAZQUEZ SANDRA GUADALUPE
LOPEZ SANTIAGO ANDREA DEL CARMEN
OVALLE PEREZ JORGE ALBERTO
TREJO GARCIA EDUARDO GEOVANNY

No hay comentarios:

Publicar un comentario